Las persistentes lluvias en la región sur de Tucumán han desencadenado una serie de deslizamientos que afectan las vías de montaña. Uno de los incidentes más significativos tuvo lugar en la tarde de hoy, específicamente en el kilómetro 46 de la Ruta 65, la cual conecta con Las Estancias (Catamarca), bajo la jurisdicción de la comuna de Alpachiri. En este punto, la circulación se encuentra interrumpida debido a un extenso deslave de piedra y barro que obstruyó completamente la carretera.

La oficina de prensa de Vialidad de la Nación ha confirmado que personal y maquinaria del campamento de Las Lenguas están trabajando incansablemente para despejar los escombros del deslizamiento. Se estima que la rehabilitación de la carretera no se llevará a cabo antes del día viernes. Cabe destacar que estas condiciones climáticas adversas también provocaron un considerable derrumbe en la Ruta Provincial 307, que conduce a los valles, específicamente en el sector conocido como El Aluvión, generando una interrupción del tránsito por más de una hora. Operarios y maquinaria de Vialidad de la provincia lograron despejar la vía, permitiendo la normalización del tráfico.

Ante esta situación, Vialidad de la Nación hace un llamado a la precaución y recomienda a aquellos que planean realizar algún viaje verificar el estado de las rutas antes de emprender el trayecto. La información actualizada sobre el estado de las carreteras puede consultarse en la página oficial del organismo: o comunicándose con el Centro de Atención al Usuario, disponible de lunes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 17, llamando al 0800-222-6272 / 0800-333-0073. Asimismo, se ofrece la opción de solicitar información vía correo electrónico a atencionalusuario@vialidad.gob.ar.

Es importante señalar que muchos residentes tucumanos poseen propiedades en Las Estancias, por lo que se insta a la población a estar al tanto de los desarrollos y tomar las precauciones necesarias.